Nuestros servicios

 
  • Derecho de familia:

Especialistas en Derecho de Familia, separaciones y divorcios,  custodia compartida y modificación de medidas.

Los procedimientos de separación y divorcio están cargados de emociones lo que hace que lleven aparejadas unas circunstancias especiales, por ello, desde Pacífico Abogados queremos proporcionar todas las facilidades y el apoyo necesario para encontrar la mejor solución, tratando de evitar confrontación entre las partes que acreciente las tensiones existentes, intentando desde el primer momento buscar un acuerdo amistoso que favorezca las necesidades familiares.

También le ofreceremos la posibilidad , si cumple los requisitos necesarios, de acudir al divorcio Notarial, caracterizado por su agilidad ya que en 24 horas se tramita.

  • Divorcio

Cuando una pareja toma la decisión de poner fin a su relación definitivamente, existen dos tipos de divorcio:  de mutuo acuerdo o contencioso.

Divorcio de mutuo acuerdo
El divorcio de mutuo acuerdo, se trata de un procedimiento más rápido, sencillo y económico para obtener el divorcio. Basta con la presentación de la demanda y del convenio regulador, que es el documento que va a recoger los pactos que regularan las medidas relacionadas con los hijos:

  • Atribución de la patria potestad y la guarda y custodia.
  • Pensión de alimentos.
  • Régimen de visitas.
  • Uso de la vivienda familiar.
  • Pensión compensatoria.
  • Liquidación del régimen económico del matrimonio si procede.

Una vez firmado el convenio, se presentará junto con la demanda en el juzgado de familia competente, una vez examinado por el juez, comprobando que cumple todos los requisitos legales y previa ratificación por los cónyuges lo aprobará dictando sentencia en la que se recojan las medidas definitivas del proceso de divorcio.

Divorcio contencioso

El divorcio contencioso es una de las vías posibles de divorcio y consiste en que uno de los cónyuges solicita la disolución del matrimonio sin el consentimiento del otro.
En el caso del divorcio contencioso, el procedimiento se inicia mediante la presentación de la demanda dirigida al juzgado de familia, solicitando que es lo que se quiere respecto de la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria
Una vez presentada la demanda, y contestada la misma por el otro cónyuge, el Juez citará a las partes a una vista, a la que deben comparecer ambas con sus abogados y procuradores.

Si existen hijos menores será parte también el Ministerio Fiscal, pues vela por los intereses de los menores. En dicha vista se practicarán las pruebas que se refieran a hechos de los que dependan los pronunciamientos sobre las medidas a adoptar.

Una vez celebrada la vista, el Juez dictará sentencia por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se establezcan las medidas que regirán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges y de éstos con sus hijos.

  • Derecho Penal

Prestamos asesoramiento y defensa legal en el ámbito del Derecho Penal. Contamos con una amplia experiencia en materia penal protegiendo los derechos fundamentales de las personas que han sido detenidas e investigadas en un procedimiento penal.

Asistencia en comisaria urgente

Cuando una persona se encuentra detenida, tiene derecho a ser asistida de un Abogado en su declaración, entrevistándose previamente a fin de asesorar sobre la línea de defensa que se va a seguir.

Contar con el mejor asesoramiento desde el principio es fundamental.

Juicios Rápidos

Los Juicios Rápidos son los procesos penales por los que se enjuician los delitos castigados con pena privativa de libertad que no exceda de 5 años  y que además concurran alguna de las siguientes circunstancias:

1.- Que se trate de delito flagrante.

2.- Que se trate de alguno de los siguientes delitos:

  • Delitos de lesiones, coacciones, amenazas o violencia física o psíquica habitual, cometidos contra las personas del art. 173.2 del Código Penal.
  • Delitos de hurto.
  • Delitos de robo.
  • Delitos de hurto y robo de uso de vehículos.
  • Delitos contra la seguridad del tráfico.
  • Delitos de daños del art. 263 del Código Penal (daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos del C.P.).
  • Delitos contra la salud pública del art. 368 del Código Penal (cultivo, elaboración, tráfico o promueva o facilite el consumo ilegal de drogas, o las posean con aquellos fines).
  • Delitos flagrantes relativos a la propiedad intelectual e industrial de los art. 270, 273, 274 y 275 del C.P.

3.- Que se trate de un delito cuya instrucción o investigación se presuma sencilla.

La competencia para instruir o investigar los hechos denunciados corresponde al Juzgado de Instrucción o el de Violencia sobre la Mujer, según el delito cometido.

Delitos contra la seguridad vial

Los delitos contra la Seguridad Vial conllevan sanciones que van desde la retirada del carnet de conducir, hasta importantes multas económicas o, incluso, penas de prisión. Por ello, necesita un abogado que le defienda si ha incurrido en alguno de estos delitos:

  • Conducir bajo los efectos del alcohol
  • Negarse a realizar las pruebas de detección alcohólica.
  • Conducir sin licencia de conducir por retirada o por no haberla obtenido nunca.
  • Conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
  • Conducción de manera temeraria. 

 

  • Asesoramiento y administración contable

Planteamientos y seguimiento de la contabilidad económica financiera de la Sociedad definido como un sistema de tratamiento de la información sobre la realidad patrimonial con cuenta de resultados periódicos.

  • Honorarios

La excelencia profesional tiene un precio pero el mismo siempre será acorde a la si

Tras el planteamiento del problema por parte del cliente, valoraremos la viabilidad y las diferentes alternativas que pueden existir, realizando una propuesta de asesoramiento.

Una vez realizado el estudio del asunto planteado se emitirá un presupuesto claro y detallado, que quedará recogido en la hoja encargo profesional. Ofrecemos diferentes modalidades de pago, adaptándonos al caso concreto y a las necesidades del cliente.

Solicitar información